Tu cesta : 0,00 EUR

Tienda online de aceite de motor

aceite de coche moto camion. Ventas para España y Portugal

- Clasificación Acea

Clasificación Acea A1/B1

Los aceites ACEA A1/B1 son lubricantes de la línea principal. Están diseñados para usar en motores de gasolina y diésel para trabajo liviano que se han diseñado específicamente para usar un aceite de baja viscosidad. Generalmente, los aceites ACEA A1/B1 se utilizan en vehículos más antiguos, ya que no ofrecen el rendimiento mínimo exigido por las últimas especificaciones de OEM. Actualmente se utilizan aceites de motor con homologación Acea A5/B5 por los fabricantes de motores.

Estos aceites pueden ser inapropiados para usar en algunos motores.

En general, los aceites ACEA A1/B1 tienen HTHS baja (≤3.5cP) SAE 5W-30 basado en aceites base API Grupo III

Clasificación Acea A3/B4

Los aceites ACEA A3/B4 son lubricantes de la línea principal superior. Están diseñados para usar en motores de gasolina de alto rendimiento y de diésel para trabajo liviano y, generalmente, se utilizan en vehículos más nuevos, ya que ofrecen el rendimiento mínimo exigido por muchas especificaciones de OEM.

Probablemente, los aceites ACEA A3/B4 se pueden encontrar en la más amplia gama de grados de viscosidad. Los más comunes son:

  • SAE 10W-40 basado en una mezcla de API Grupo I y Grupo III, o aceites base API Grupo II.
  • SAE 5W-40 y SAE 5W-30 basados en aceites base API Grupo III.
  • SAE 0W-30 y 0W40 basado en aceites base API Grupo IV.

Clasificación Acea A5/B5

Los aceites ACEA A5/B5 son lubricantes de la línea principal superior. Están diseñados para usar en motores de gasolina de alto rendimiento y diésel para trabajo liviano que están específicamente diseñados para usar un aceite de baja viscosidad. Estos aceites pueden ser inapropiados para usar en algunos motores.

En general, los aceites ACEA A5/B5 tienen HTHS baja (≤3.5cP) SAE 5W-30 basado en aceites base API Grupo III.

Clasificación Acea C1

Los aceites ACEA C1 son lubricantes con SAPS1 bajo de la mejor calidad. Están diseñados para usar en motores de gasolina de alto rendimiento y diésel para trabajo liviano donde se utilizan sistemas de mantenimiento posterior avanzados, como la filtración particulada diésel (DPF) y los catalizadores de tres vías (TWC).

En general, los aceites C1 tienen una HTHS baja (3.5cP) SAE 5W-30 basado en aceites base API Grupo III.

Nota 1: SAPS se refiere a "cenizas sulfatadas, fósforo y azufre", cuyos niveles se han limitado a menudo en las últimas especificaciones de rendimiento.

Clasificación Acea C2

Los aceites ACEA C2 son lubricantes con SAPS1 bajo de la mejor calidad. Están diseñados para usar en motores de gasolina de alto rendimiento y diésel para trabajo liviano donde se utilizan sistemas de mantenimiento posterior avanzados, como los filtros de partículas diésel (DPF) y los catalizadores de tres vías (TWC).

En general, los aceites C2 tienen una HTHS baja (≤3.5cP) SAE 5W-30 basada en aceites base API Grupo III.

Aunque los aceites ACEA C2, en general, no conllevan demandas de rendimiento adicionales, una cantidad de OEM (por ejemplo, PSA) especifican que los aceites ACEA C2 son adecuados para algunos de sus vehículos.

Nota 1 : SAPS se refiere a "cenizas sulfatadas, fósforo y azufre", cuyos niveles se han limitado a menudo en las últimas especificaciones de rendimiento.

Clasificación Acea C3

Los aceites ACEA C3 son lubricantes con SAPS1 bajo de la mejor calidad. Están diseñados para usar en motores de gasolina de alto rendimiento y diésel para trabajo liviano donde se utilizan sistemas de mantenimiento posterior avanzados, como la filtración particulada diésel (DPF) y los catalizadores de tres vías (TWC).

Generalmente, los aceites ACEA C3 son SAE 5W-30 o SAE 5W-40 basados en aceites base API Grupo III.

Nota 1 : SAPS se refiere a "cenizas sulfatadas, fósforo y azufre", cuyos niveles se han limitado a menudo en las últimas especificaciones de rendimiento.

Clasificación Acea C4

Los aceites ACEA C4 son lubricantes con SAPS1 bajo de la mejor calidad. Están diseñados para usar en motores de gasolina de alto rendimiento y diésel para trabajo liviano donde se utilizan sistemas de mantenimiento posterior avanzados, como la filtración particulada diésel (DPF) y los catalizadores de tres vías (TWC).

En general, los aceites ACEA C4 son SAE 5W-30 basados en aceites base API Grupo III.

Generalmente, la ACEA C4 se asocia con Renault RN0720.

Nota 1 : SAPS se refiere a "cenizas sulfatadas, fósforo y azufre", cuyos niveles se han limitado a menudo en las últimas especificaciones de rendimiento.

 
  • Haz ahora tu pedido!

    Consigue el envío gratuito, para la península, en tus pedidos superiores a 15 litrosHaz hora tu pedido!

  • Pago seguro

    Realiza tus compras de productos de primeras marcas, de forma cómoda, fácil y segura.

  • Atención al cliente

    Necesitas ayuda con tu pedido o con un producto? Estamos a tu disposición. Contacta con nosotros

  • Almacén

    Pol. Ind. Palou Nord
    C/ Llinars 11
    08401-Granollers. (Barcelona)

Multirecanvi, S.L.
Horario: 09:30 a 18:00H
De lunes a viernes
email: info@aceiteparamimotor.com