Tu cesta : 0,00 EUR

Tienda online de aceite de motor

aceite de coche moto camion. Ventas para España y Portugal
Blog

NORMATIVA JASO MA, MA1, MA2 para motocicletas

Castrol ha sustituido los aceites Castrol Power 1 GPS 4T en los SAE 10W40 y 15W50 por los Castrol Power 1 4T 10W40 y Castrol Power 1 4T 15W50.


La diferencia del aceite de nueva fabricación y el anterior (GPS) es una modificación en la calidad del aceite. Es la misma norma de calidad API  SJ y la variación la tenemos en la norma JASO el GPS tenía la norma MA y la actual es MA2.

Varias personas se han comunicado con nosotros para conocer algo más de esta norma de calidad de aceite y creemos conveniente explicar por qué se creó y las diferentes categorías de calidad.


A principios de los años 90, la evolución técnica de los lubricantes se encaminó hacia el concepto "Energy Conserving”. El objetivo era incrementar el rendimiento mecánico y de paso, reducir el consumo de combustible mediante el uso de aditivos antifricción.

Aquel aceite, que en los motores de coche iba perfecto, empezó a generar serios problemas en las motos, concretamente en los motores diseñados para usar un único lubricante para el motor y la transmisión (embrague y caja de cambios). El uso de aquellos aditivos acabó afectando a la práctica totalidad de los motores japoneses. Los embragues empezaron a patinar casi de forma imperceptible.


En la mayoría de las ocasiones ni los moteros nos dábamos cuenta pero, la avalancha de discos de embrague quemados prematuramente y el desgastes acelerado de los engranajes de cambio, hicieron saltar todas las alarmas en las fabricas de motocicletas, que no tardaron demasiado en encontrar la causa de los extraños desgastes. A petición de los constructores japoneses, en 1994 la asociación de ingenieros de automoción japonesa (JASE), en colaboración con la Petroleum Association of Japan y otras instituciones académicas e industriales, se pusieron a trabajar con el fin de crear un estándar de calidad apto para este tipo de motores.


Cuatro años más tarde, apareció el índice de calidad JASO (métodos de control T903 y T904). A partir de entonces, las latas con la etiqueta JASO MA, nos garantizan que el lubricante no causará ningún tipo de problema a nuestras transmisiones bañadas en aceite.


Los aceites que no superan el test se clasifican con la etiqueta JASO MB. Esta categoría de aceites estan diseñados válidos para scooters motorizados con caja de cambios automática tipo CVT y embrague en seco. 

Recientemente la especificación JASO MA se ha dividido en dos categorías. La MA1 y la MA2. Esta última, es todavía más estricta en lo que a prestaciones con el embrague se refiere.

Escrito el  26 Abr 2016 15:54  -  Enlace permanente
3 Comentarios  
 
  • Haz ahora tu pedido!

    Consigue el envío gratuito, para la península, en tus pedidos superiores a 15 litrosHaz hora tu pedido!

  • Pago seguro

    Realiza tus compras de productos de primeras marcas, de forma cómoda, fácil y segura.

  • Atención al cliente

    Necesitas ayuda con tu pedido o con un producto? Estamos a tu disposición. Contacta con nosotros

  • Almacén

    Pol. Ind. Palou Nord
    C/ Llinars 11
    08401-Granollers. (Barcelona)

Multirecanvi, S.L.
Horario: 09:30 a 18:00H
De lunes a viernes
email: info@aceiteparamimotor.com