Motul Otboard 4T 10w40 es un aceite para motores náuticos reforzado con bases sintéticas. Especialmente formulado para motores de gasolina 4T con especificaciones NMMA FC-W, fuera borda, intraborda y stern drive, de marcas: Bombardier, Honda, Johnson Evinrude, Mariner, Mercury, Selva, Suzuki, Tohatsu, Volvo Penta, Yamaha, Yanmar y cualquier motor marino de 4 tiempos donde se solicite un API SG o SJ, SAE 10w40 y homologación NMMA FC-W.
La incorporación de la homologación NMMA FC-W para motores 4T marinos aumenta la severidad de control sobre las formulas:
• HTHS más elevado, asegura una elevada viscosidad a elevada temperatura (150ºC) ofreciendo una película lubricante más fuerte a alta temperatura, permitiendo absorber las posibles diluciones de combustible con uso intensivo del régimen de ralentí.
• Grado SAE 40 en caliente para conservar una mejor protección en usos severos.
• Mejora laestabilidad frente al cizallamiento.
•Propiedades anticorrosión mejoradas para hacer frente a la corrosión producida por la niebla salina y el agua de mar, que penetra por el sistema de escape,así como incrementa la protección anticorrosiva durante a los periodos de hibernaje.
•Inalterable frente a la mezcla con agua de mar.
• Mejor resistencia antioxidante.
•Propiedades antiespumante potenciadas (evacuación rápida de las burbujas de aire).
• Reduce la posibilidad de obturación del filtro de aceite por formación de gel.
PRESTACIONES
NORMAS API SJ / SG
HOMOLOGACIÓNNMMA FC-W nº FB-23656K