CLEARNOX® es utilizado en los procesos de catálisis de los gases del escape de los vehículos equipados con SCR (Selective Catalytic Reduction – desde las motorizaciones Euro IV). Esta solución de urea aditivada permite reducir las emisiones de los óxidos de nitrógeno (NOx) producidas en la combustión de los vehículos Diésel.
CLEARNOX permite convertir los óxidos de nitrógeno en nitrógeno (N2) y en vapor de agua (H2O), componentes no contaminantes que ya están presentes en la atmósfera.
Este producto de Total puede utilizarse por todos los vehículos equipados con la tecnología SCR.
Está especialmente recomendado para los vehículos que efectúan paradas frecuentes o que circulan con una carga baja del motor.
Es una solución preventiva que protege el sistema SCR contra la formación de depósitos cristalinos. Su utilización contínua asegura un funcionamiento óptimo de los sistemas SCR.
El consumo de CLEARNOX, aunque depende del diseño del motor y del ciclo de utilización, oscila entre el 3 y el 8% del consumo del gasóleo.
CLEARNOX no es un aditivo para el carburante, por lo que es necesario mezclarlo o añadírselo al carburante en el depósito.
|